OSFEM enrolará a servidores municipales y estatales sin Firma Electrónica Avanzada

Toluca, Estado de México; 13 de febrero de 2025



Firma Electrónica Avanzada


  • Los días 17, 18 y 19 se llevará a cabo el trámite para alcaldes, titulares de OIC y de organismos descentralizados municipales y estatales

Toluca, Estado de México; 13 de febrero de 2025.- El 17, 18, y 19 de febrero próximos, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) llevará a cabo el enrolamiento de Firma Electrónica Avanzada 2025 para presidentes municipales y titulares de organismos descentralizados y de Órganos Internos de Control (OIC) municipal y estatal que carezcan de ella. La Firma Electrónica Avanzada es emitida por la autoridad certificadora del Gobierno del Estado de México y están sujetos a obtenerla cuando haya sido emitida antes de julio de 2024 debido a que no está vigente. El OSFEM dio a conocer que para registrar su cita, deberán ingresar a osfem.gob.mx/cita para contar con folio de registro que exhibirán el día del enrolamiento, así como presentar en original y en formato PDF, la siguiente documentación para su cotejo:

  • Credencial de identificación oficial vigente
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • RFC
  • Nombramiento y/o constancia de mayoría
Asimismo, se les pide llevar una memoria USB de uso exclusivo para que se les entreguen sus archivos. En caso de no poder registrar su cita mediante el formulario de registro, se pueden comunicar el teléfono 722 167 84 50 opción “Plataforma Digital”.